HISTORIA

HISTORY

BUENOS AIRES TANGO SHOES

" LA FABRICA " DE ZAPATOS PARA

 BAILAR TANGO

             
HOME HISTORIA FABRICA PROMOCIONES CONTACTO EVENTOS INFORMACION
  SANDALIAS DAMAS CLASICOS CABALLEROS NUEVOS MODELOS MEDIDAS TACOS
             

 

VICTORIO ZINGALE - CREADOR DE VICTORIO TANGO SHOES

 

 


Soy milonguero y quiero que me refine la punta de estos zapatos para ir a milonguear  le pidió don Mario al zapatero del barrio de Mataderos, VICTORIO ZINGALE. Así comenzó, hace mas de 15 años la historia de Victorio Tango Shoes, una de las primeras fabricas de calzado exclusivo para Tango de Buenos Aires. " Me entusiasme tanto transformando aquellos zapatos que, de pronto, se me encendió la lamparita y comencé a fabricarlos ". Con mi esposa Alicia íbamos a mostrarlos a las milongas, al principio los encargaban los hombres y al poco tiempo se sumaron  las chicas. Lo hicimos durante 5 años muy sacrificados y como cada vez nos pedían mas, decidimos con nuestros hijos hacer algo mas grande para que todo el mundo conozca y disfrute de nuestros  zapatos de tango. En esto no se puede improvisar, hay que saber, afirma Victorio, quien comenzó a los 18 años fabricando zapatos de calle, en el fondo de su casa paterna, siempre en mataderos," Barrio de tango ". Así, durante treinta años se dedico a la fabricación de zapatos hasta que ya a los cincuenta y pico, como para entretenerse se puso a arreglar zapatos en el barrio, hasta que " mágicamente " a partir de ese par que le remodelo a su amigo retomo la fabricación; pero esta vez,  de calzado para tango. Y así nació Calzados Victorio, una empresa familiar dedicada exclusivamente a la fabricación de zapatos para bailar TANGO.

 

 

Todos nuestros zapatos están pensados, diseñados y confeccionados en forma artesanal y 100 % a mano, una media docena de personas intervienen en la confección de estos zapatos, las principales herramientas son sus manos expertas, con pocas y sencillas maquinas, aquí se fabrican entre 30 y 40 pares diarios con materiales de excelente calidad: CUEROS DE VACA, CABRITILLAS, CABRITILLAS GRABADAS, GAMUZAS, CHAROL, LAME, VILLONE, distintos tipos de fondos ANTIDESLIZANTES y gran variedad de TACOS en distintas alturas y estilos. Todas estas características le ofrecen la posibilidad de obtener un calzado liviano, confortable, flexible, de gran calidad  y a un precio único en el mercado ya que somos uno de los pocos  verdaderos FABRICANTES  de calzado de tango de ARGENTINA.

 

 

 

EXCLUSIVA LÍNEA " FLEXITANGO "

 

Todos los zapatos de Victorio Tango Shoes pueden ser FLEXITANGO

Desde hace mas de 15 años estamos fabricando e innovando en el mercado tanto con variedad de diseños como con nuestra EXCLUSIVA línea FLEXITANGO.

Único sistema de confección de calzado logrado mediante un proceso de fabricación especial que nos permite conseguir una flexibilidad natural del calzado, asegurando así una comodidad absoluta del pie.

 


 

 

COMO SE FABRICA UN ZAPATO DE TANGO ARTESANAL

 

   

                                   
      El primer paso en la producción de un zapato es el CORTADO , en esta etapa se cortan las piezas en el material elegido con distintos " moldes " según el modelo. Cada par de zapatos cuenta con aproximadamente 40 piezas que deben ser debidamente cortadas con sus respectivas marcas y guías para pasar la siguiente etapa.  
       
       
       
       
       
                                       

CORTADO

 

   

                                   
      Una vez cortadas y debidamente marcadas todas las piezas, pasamos a la segunda etapa denominada APARADO , en esta parte del proceso de fabricación se unen las piezas cortadas, son cosidas una por una terminando así en un " CORTE ", denominación utilizada para la pieza terminada en esta etapa.  
       
       
       
       
       
                                       

APARADO

 

   

                                   
      En esta tercer etapa denominada  ARMADO  se procede a montar el CORTE sobre la HORMA, después de centrarlo con las medidas especificas para cada talle, el corte es fijado a la horma colocando las semillas ( clavos chicos ) una por una hasta completar el proceso. En esta etapa queda listo el zapato para colocarle la suela.

 

 
       
       
       
       
       
                                       

ARMADO

 

   

                                   
      Como anteúltima etapa se encuentra el  PEGADO DE SUELA , en este paso se pega el fondo del zapato, puede ser suela de vaca o cromo antideslizante, ( el proceso es el mismo ) la suela es recortada al contorno de la horma en forma manual y luego " devirada " con una maquina especialmente preparada para esta etapa..  
       
       
       
       
       
                                       

SUELA

 

   

                                   
      La ultima etapa es el  EMPAQUE, aquí se procede a sacar el zapato de horma, clavar el taco, pegar la plantilla de vista, limpieza total, pintar bordes, etc. De esta ultima etapa el zapato sale en caja listo para ser despachado.  
       
       
       
       
       
                                       

EMPAQUE

 

 

 

ZAPATO TERMINADO

 

Todo el proceso de fabricacion toma aproximadamente 10

dias y pasa por manos de 7 artesanos.

 

 


 
VICTORIO ZINGALE - CREADOR DE VICTORIO TANGO SHOES
 
   
 
 
 
 

Por favor consulte la disponibilidad de los materiales - Realizamos envíos a todo el mundo, por favor haga su consulta vía e-mail.

Please check availability of materials before ordering - Shippment by DHL , delivery time 4 - 5 days. Please e-mail us for shippment rates.

We deliver to everywhere. Any question send us an e-mail.

Los esperamos en la fabrica Victorio Tango Shoes

 

 

HOME HISTORIA FABRICA PROMOCIONES CONTACTO EVENTOS INFORMACION
  SANDALIAS DAMAS CLASICOS CABALLEROS NUEVOS MODELOS MEDIDAS TACOS